Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia/disciplina en el aula y depresión infantil en estudiantes del nivel primario en un colegio estatal de Chiclayo 2019
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñan, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Pisfil Olivares, Sarita Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T22:38:28Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T22:38:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7763 | |
dc.description.abstract | Hoy en día las instituciones educativas están inmersas en innumerables casos de indisciplina e inadecuada convivencia escolar, así mismo se observa tristeza y bajo rendimiento académico, es por eso que se presume que las conductas de los menores tienen un factor relativo con el estado de ánimo. La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la convivencia/disciplina en el aula y depresión infantil, para ello se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional, además se trabajó con 123 estudiantes del 5 y 6 años de primaria de los cuales el 47 % fueron varones cuyas edades fluctúan entre los 11 y 12 años de edad (M=10.7; D. E=0.702.). La investigación se inició mediante la observación directa de la población, donde se utilizaron dos test psicológicos cuestionario de convivencia y disciplina en el aula y depresión infantil, se obtuvo como resultado que las variables se correlacionan negativa y altamente significativa (rho=-0.264, p<0.05), concluyendo que al aumentar la disciplina/ convivencia disminuye la depresión infantil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Depresión infantil | es_PE |
dc.title | Convivencia/disciplina en el aula y depresión infantil en estudiantes del nivel primario en un colegio estatal de Chiclayo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 76730135 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]