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dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorDíaz Salazar, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-02-12T16:56:08Z
dc.date.available2021-02-12T16:56:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7746
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa con diseño correlacional se realizó con el propósito de analizar si existe relación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad particular de Chiclayo, cuya población estuvo compuesta por un total de 217 universitarios, donde se seleccionó una muestra de 106 participantes de I – III ciclo hombres y mujeres de edades que oscilan entre los 16 hasta los 19 años de edad. Para la recolección de datos de la primera variable se empleó la Escala de procrastinación en Adolescentes (EPA) creado por el autor Edmundo Arévalo L. en la ciudad de Trujillo (2011); para la segunda variable se trabajó con el Inventario SISCO del Estrés Académico creado por Arturo Barraza M., el cual fue validado por Ancajima Lourdes en la ciudad de Trujillo (2017). Los resultados reportaron que según la correlación de Pearson Los puntajes de Procrastinación Académica presentan un p=0,200, es mayor que 0,05, quiere decir que los puntajes de esta variable se ajustan a la normalidad. Así mismo, los puntajes de Estrés Académico presentan un p=0,200, es mayor que 0,05, ajustándose también a la normalidad. Los resultados presentan que existe una correlación de ,373** entre el indicador falta de motivación y las dimensiones de estrés académico. Así mismo es significativa por estar dentro del nivel de 0.01 (1%), P<0.05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis. Además, existe correlación de ,266** entre el indicador dependencia y las dimensiones de estrés académico (p<.01). Así mismo es significativa por estar dentro del nivel de 0.01 (1%), P<0.05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis. De igual forma, existe correlación de ,329** entre el indicador baja autoestima y las dimensiones de estrés académico (p<01). Así mismo significativo por estar al nivel de 0.01 bilateral (1%), P<0.05. Bajo esta misma línea existe correlación ,498** entre el indicador desorganización y las dimensiones de estrés académico (p<01). Así mismo es significativo por estar al nivel de 0.01 bilateral (1%), P<0.05. Finalmente, existe correlación de ,340** el indicador evasión de la responsabilidad y las dimensiones de estrés académico (p<01). Así mismo es significativo por estar al nivel de 0.05 bilateral (5%), P<0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de una universidad particular de la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni75668233
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elenaes_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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