Análisis de la gestión de mantenimiento y la calidad de servicio de la empresa Jasa Contratista y Servicios Generales S.A.C. – Chiclayo
Fecha
2021Autor(es)
Olano Benavides, Yerica
Barboza Guevara, Flor Nali
Metadatos
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La presente investigación planteo como objetivo principal medir la calidad de servicio actual por los
servicios de mantenimientos realizados por parte de la empresa JASA. En primera instancia se aplicaron
los instrumentos de diagnóstico como son la entrevista y el cuestionario obteniendo información de primera
mano sobre la realidad en cuanto a los mantenimiento realizados por parte de la empresa; así mismo se
realizó el análisis FODA para identificar las fortalezas y debilidades de la empresa así como las
oportunidades y amenazas; también se aplicó la herramienta de diagnóstico Ishikawa para identificar
cuáles serían las causas que estarían afectando a la calidad de servicio en el mantenimiento realizado por
la empresa. En base a información registrada como cliente, tipo de servicio a realizar, tiempo planificado
para la ejecución, tiempo real así como costos planificados y costos reales se pudo determinar el indicador
de % de cumplimiento en el tiempo el cual nos arrojó que en la actualidad es de 81.4 % lo que demuestra
que en cuanto cumplimiento en el tiempo de los servicios la empresa es deficiente y las razones más
comunes registradas son falta de herramientas, maquinaria en mal estado, falta de repuestos entre otras.
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