Engagement y calidad de vida en colaboradores de una empresa privada de Chiclayo
Resumen
El presente estudio es de tipo correlacional transversal, cuyo objetivo fue analizar la
relación entre el engagement y la calidad de vida en colaboradores de una empresa privada
de Chiclayo. La muestra estuvo conformada por 100 colaboradores de ambos sexos de una
empresa textil, con edades comprendidas entre 19 y 40 años. Los instrumentos utilizados
fueron Cuestionario de Engagement de Schaufeli y Adaptado por Edmundo Arévalo y
Mariella Rossell (2012) y la Escala de Calidad de Vida de Mirian Grimaldo (2010). Los
hallazgos muestran que, en el engagement, en la dimensión vigor (50%) el mayor volumen
de sujetos se ubica en un nivel bajo, y en las dimensiones dedicación (28%) y absorción
(35%) se ubican en niveles promedio bajo. Por otro lado, en las dimensiones de la calidad
de vida, el mayor volumen de sujetos se ubica en un nivel de satisfacción medio. La
dimensión vigor del engagement, obtuvo correlación significativa con la dimensión
religión, y altamente significativa con las dimensiones amigos y vida familiar y hogar, de
la calidad de vida; la dimensión dedicación del engagement correlaciona
significativamente con la totalidad de las dimensiones de calidad de vida a excepción de
bienestar económico, y finalmente, la dimensión absorción del engagement, obtuvo
correlaciones significativas con las dimensiones vecindario y comunidad, ocio, religión y
salud, y altamente significativas con vida familiar y hogar y medios de comunicación.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: