Conocimiento y actitud sobre lesiones peribucales como elemento de diagnóstico de maltrato infantil en estudiantes de Estomatología de la USS, 2019
Fecha
2020Autor(es)
Flores Becerra, Melissa Yoseli
Pérez Timaná, Daymith Zuelith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe tuvo como objetivo: Conocimiento y actitud sobre lesiones peribucales
como elemento de diagnóstico de maltrato infantil en alumnos de estomatología de
la USS, 2020. Para verificar esta realidad de este estudio se aplicó procedimientos
metodológicos de observación, de tipo descriptivo y prospectivo teniendo una
orientación cuantitativa. La población estuvo establecida según la estadística de
489 estudiantes de los cuales obtuvieron una muestra de 215. Estas cifras fueron
examinadas a través de frecuencia y proporciones. Para establecer relaciones entre
conocimiento y actitud se manejó la prueba chi cuadrado con un intervalo de
confianza del 95 %. Obteniendo que no hubo diferencia significativa, también
hallamos el nivel de conocimiento con un porcentaje (91,2 %) y una actitud
adecuada (67.2%). Concluyendo que el nivel de conocimiento sobre lesiones
peribucales como elemento de diagnóstico de maltrato infantil fue malo y con
respecto a la actitud fue adecuada lo se recomiendan mejoras en la educación
sobre maltrato infantil para estudiantes de pregrado de estomatología de la USS y
capacitación continua de posgrado en este campo.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [489]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: