Estrategia de calidad en el consultorio externo de neurocirugía del Hospital Regional Lambayeque para mejorar la atención
Resumen
La insatisfacción de los pacientes con el sistema sanitario, las listas de espera, la
lentitud en la realización de pruebas diagnósticas, la masificación de las consultas, la
escasa coordinación entre niveles, la deficiente infraestructura sanitaria, la ineficacia
para resolver los problemas de salud de los pacientes, la sobrecarga de trabajo en los
neurocirujanos debido a la carencia de estos en el Hospital Regional Lambayeque,
todos estos son problemasnos indican la necesidad de realizar un diagnóstico
situacional de la satisfacción de los pacientes con la atención que brindamos para en
base a esto elaborar una estrategia para mejorar la calidad de atención en consultorio
y así facilitar el respeto al usuario, la eficacia, información completa, accesibilidad,
oportunidad, seguridad, satisfacción global y por lo tanto brindar calidad en la
atención. Tras la aplicación del instrumento se obtuvo que los principales problemas
ligados a la insatisfacción de la atención se encuentran una evaluación incompleta
sobre el estado de salud, la poca información sobre los exámenes realizados en el
momento de la atención e información brindada sobre los cuidados a ser realizados en
el hogar tras la atención. Conclusiones: La aplicación de las acciones presentadas,
permitirá brindar una atención de calidad a los pacientes en el consultorio de
neurocirugía, así como mejorar la salud de la población y prevenir riesgos asociados a
la no atención. En la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y
estadísticos.
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