Análisis del nivel de posicionamiento del gimnasio Maycol Gym, Chiclayo 2020.
Fecha
2020Autor(es)
Capuñay Romero, Joe
Santa Cruz Mego, Sofía Nathaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en el departamento de Lambayeque,
provincia de Chiclayo, distrito de José Leonardo Ortiz; y su objetivo Analizar el nivel
de posicionamiento del gimnasio Maycol Gym, Chiclayo 2020. La formulación del
problema se presentó mediante la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de
posicionamiento del gimnasio Maycol Gym Chiclayo?; la metodología utilizada es
de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo y con diseño no experimental
transversal, para la obtención de los resultados y su interpretación de datos, se
utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó como instrumento el cuestionario,
con una muestra de 120 clientes del Gimnasio Maycol Gym. Los resultados de la
investigación evidenciaron que con respecto al nivel de posicionamiento el 43.33%
refiere que los servicios del gimnasio no es el adecuado de acuerdo a sus
percepción, un 39.17% indicó que los beneficios que ofrece no son atractivas
debido a que no existe ofertas o promociones que satisfaga al cliente, un 45.83%
indicó que las instalaciones se encuentra en optimo estado; por lo tanto, se llegó a
la conclusión que el gimnasio Maycol Gym no evalúa los factores internos y
externos de la empresa por medio del análisis FODA y no aplica estrategias de
marketing por el que evita posicionarse y resaltar en el mercado fitness, debido a
que no tienen un enfoque más claro de cómo brindarle la atención adecuada al
cliente, asegurar su satisfacción y el crecimiento de la empresa.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: