Estrategias de marketing de servicios para la fidelización de clientes en la empresa Viettel Perú SAC, Chiclayo 2020
Fecha
2020Autor(es)
Merino Bonilla, Maríaelena del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de
marketing de servicios para la fidelización de clientes en la empresa Viettel Perú
SAC, Chiclayo 2020, el estudio siguió una metodología cuantitativa descriptiva, el
diseño fue no experimental de corte transversal, se trabajó con una población de
343 clientes pos pago y extrayendo una muestra de 171 participantes, como técnica
se aplicó la encuesta y su instrumento el cuestionario, para la validación se realizó
mediante el juicio de expertos.
Los resultados fueron que las un 7% indica que la fidelización es muy baja, el
71.9% manifiestan que es baja; el 18.7% sugiere que su fidelización es regular, se
concluye que las estrategias de marketing de servicios son las más adecuadas para
generar fidelización todas las veces que la organización elabore un plan que integre
las diferentes dimensiones de la materia. No obstante, la propuesta que se plantea
para el estudio consta de una estrategia en cuanto a la dimensión de servicio dado
que Viettel obtuvo su puntuación más baja en esta dimensión. La estrategia
planteada supone ser una herramienta adicional para las demás estrategias de
fidelización que posee la empresa, asimismo todas las dimensiones se encuentran
bien gestionadas sin embargo no todas tienen la misma aceptación, también se
logró evidenciar que las dimensiones mejor valoradas son la de promoción,
procesos, evidencias, personas y precio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: