Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento del sistema eléctrico de baja tensión del distrito de Pimentel de la empresa Electronorte S.A.C. para mejorar el servicio al cliente-Pimentel 2018
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo Diseñar un sistema de gestión de mantenimiento del sistema
eléctrico de baja tensión del distrito de Pimentel de la empresa Electronorte S.A, para mejorar el servicio al cliente,
esta se justifica porque responde a la necesidad de diseñar un sistema de gestión de mantenimiento que contribuya
al mejoramiento de la calidad del servicio, lo cual impactará en beneficios económicos para ENSA Pimentel y
además disminuirán los reclamos frecuentes de los usuarios, se aplicó una metodología del tipo descriptiva, con
diseño no experimental cuya muestra estuvo conformada por 244 usuarios. El diagnóstico permitió plantear la
siguiente interrogante: ¿El diseño de un sistema de gestión de mantenimiento del sistema eléctrico de baja tensión
de la empresa Electronorte S.A. del distrito de Pimentel contribuirá a mejorar elservicio al cliente? Del análisis de
datos se concluye que el servicio al cliente, teniendo en cuenta los indicadores de desempeño, confiabilidad,
conformancia, servicio y la calidad percibida, mejora en un 12.1%, mediante la aplicación de un Sistema de gestión
de mantenimiento utilizando el método PHVA. El cálculo del beneficio costo arrojó 1.92, lo que revela que de ser
aplicada la propuesta la empresa obtendría un beneficio de 0.92 soles por cada sol invertido.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: