Estrategia de comercialización turística para el incremento de las ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, Perú
Fecha
2020Autor(es)
Amaro Saldarriaga, Gonzalo Andrés
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las agencias de viaje se basan en acciones planificadas, en la comercialización turística
al promover y canalizar viajes individuales o masivos. Cumplen un rol importante al ser
intermediarios entre los servicios turísticos de un destino con el turista, generando un
buen porcentaje de ingresos anuales a nivel mundial. Sin embargo, en la ciudad de
Chiclayo, el uso de las agencias de viaje ha ido disminuyendo con el paso de los años
debido a un estancamiento en las formas de comercialización de sus servicios. Para la
solución se elaboró una estrategia de comercialización turística dirigida a incrementar las
ventas de las agencias de viaje de Chiclayo, para conocer las necesidades del mercado y
determinar los objetivos de la estrategia se realizó una investigación mixta donde se aplicó
una ficha de observación para evidenciar la problemática y una encuesta para determinar
los motivos de la problemática e identificar elementos para la construcción del aporte.
Los resultaron arrojaron que la mayoría de personas no usa este tipo de empresas debido
a que perciben precios elevados y rutas no actualizadas de acuerdo a la demanda. Además,
parte de la población desconoce la existencia de estas; demostrando que existe un
problema de comunicación a través de los canales de información. Coincidiendo con
algunas características del perfil del Vacacionista nacional (Promperú). Se concluyó que
el uso de canales digitales para la difusión y venta de servicio es la clave para el
incremento de las ventas. Esto se corroboró con un ejemplo aplicado a una agencia local.
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