Plan estratégico de Marketing Mix para lograr el posicionamiento de la empresa Ferpesi S.A.C, Chiclayo- 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un plan estratégico de
marketing mix para lograr el posicionamiento de la empresa Ferpesi S.A.C
Chiclayo- 2019, la formulación del problema se presentó mediante la siguiente
interrogante: ¿De qué manera la aplicación del Plan estratégico de marketing mix
logrará el posicionamiento de la empresa Ferpesi S.A.C., Chiclayo- 2019? La
investigación fue de tipo fue de tipo cuantitativo y aplicada, con un diseño de
investigación pre experimental, la muestra fue de 132 clientes, a quienes se les
aplico un instrumento con escala de Likert y como técnica la encuesta. El estudio
determinó que la situación actual de la empresa respecto a su posicionamiento, es
mediamente aceptable, pues el 88% de los clientes indican que los productos son
de calidad, pero el 92% indicó que la atención debe ser más personalizada, a ello
se añade que el precio que mantiene es competitivo en el mercado, y el 93% de los
clientes no conoce las plataformas virtuales de la empresa. Recomendándose
seguir el plan estratégico, según las pautas que se han especificado, para poder
obtener los objetivos empresariales. Concluyendo así, que se ha diseñado un plan
estratégico de marketing, para posicionar a la empresa, se basó en realizar un
diagnóstico interno y externo de la empresa, para luego diseñar las estrategias, las
cuales se basaron en la implementación de políticas de atención al cliente, política
de control de calidad, alianzas estratégicas con proveedores, participación activa
en ferias y eventos, y la publicidad en redes sociales.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: