Estrategia de promoción turística del Complejo Arqueológico de las Pirámides de Túcume para el incremento visitantes de Chiclayo
Resumen
La presente investigación se partió por la problemática sobre la insuficiente promoción
del Complejo Arqueológico de las Pirámides de Túcume, limitando las visitas
provenientes de Chiclayo, planteándose como objetivo el de elaborar una estrategia de
promoción turística del Complejo Arqueológico de las Pirámides de Túcume para el
incremento de visitantes de Chiclayo. Aportes teóricos realizado por fuentes secundarias
y fortalecidas por la información obtenida por el instrumento de cuestionario de
encuesta realizado un determinado grupo de chiclayanos, proporcionando sus gustos y
preferencias referentes al tema en mención, y confirmando la necesidad de promoción
turística del Complejo por su desconocimiento sobre lo que ofrece, por hacer un
inadecuado uso de la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas
personales o marketing directo; componentes esenciales de la promoción turística,
afectando su afluencia de chiclayanos. Se utilizó el método de estadística descriptiva
para tabular y estudiar la tendencia de los datos producto de la información recolectada
en las encuestas, utilizando el programa estadístico SPSS en su versión 21 para el
ingreso y análisis de la información, así como el procesador de texto Microsoft Word
para el diseño de los instrumentos. Además, se utilizó el software de tablas Microsoft
Excel. La estrategia propuesta de promoción turística para el Complejo Arqueológico de
las Pirámides de Túcume fomenta comunicar la oferta que proporciona este patrimonio
cultural para el mercado objetivo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: