Propuesta de mejora en la gestión y control de inventarios para incrementar la rentabilidad a la empresa, Servi Contratistas Generales EIRL Talara – Piura
Resumen
Esta propuesta tiene como alcance, en preparar un diagnóstico para identificar los errores y
proponer alternativas de mejoras para el control de inventarios, de la compañía
constructora SERVI Contratistas generales EIRL. La propuesta proyecta realizar una
continua mejora en el desarrollo de sus obras y/o servicios, las cuales se gestionarán con
las exigencias de ofrecer servicios de calidad a los clientes; para estos cambios de los
procesos en el inventario, se está proponiendo utilizar diversas herramientas, utilizaremos
la clasificación ABC, de esta forma segmentamos los materiales, se definirán las áreas
optimas del almacenaje, además de un control de inventario, de acuerdo al modelo Q o
lote óptimo de pedido. Finalmente, se tiene que las alternativas que se presentaron
permitirán optimizar la gestión y control de inventario ya que se tendrá mejoras en la
ubicación y usos de espacio, las prioridades en los requerimientos de compra, controles
reales de las existencias y mantener los stocks de seguridad, paralelamente se tendrá una
continua capacitación del personal. Como base teórica se aplicará, la teoría de inventario
de un sistema de control y se presenta el diseño metodológico de tipo descriptivo, no
experimental y transversal. La aplicación del plan de gestión y control de inventario de
acuerdo al modelo Q o lote de pedido óptimo. Se elaboró para el proceso de concreto
simple y concreto armado con los requerimientos de materiales, y una proyección al cierre
de 2007 horas hombre provocando pérdidas de S/. 39136.50 al cierre del proyecto. El plande gestión y control de inventario propone una inversión de S/. 7400 para obtener una
rentabilidad del proyecto o beneficio costo de 4.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: