Plan de marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa P&G Servim-Motupe
Fecha
2020Autor(es)
Soto Rodríguez, Fabiola Carmen Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteada tuvo como objetivo general proponer un
plan de marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la empresa P&G
SERVIM-Motupe 2020, este estudio fue tiene un enfoque cuantitativo y descriptiva
y con diseño no experimental, la población conformada por 33 clientes de la
empresa, y los 8 colaboradores, se aplicó la encuesta como técnica, con su
respectivo instrumento validado y confiable para cada variable
Los resultados fueron que el 63% responden de manera negativa porque
consideran que la empresa no cuenta con un buen plan de marketing relacional que
le permita captar mejor a sus clientes y el posicionamiento para el 69% describen
que la empresa no está posicionada, resultados que se contrastan con la realidad
porque trabaja como una terciaria. Se diseñó las estrategias de marketing directo,
personalizado, interacción con el cliente, en redes sociales y un plan de CRM, que
conlleve a mejorar el posicionamiento por la interacción a través del correo
empresarial, ventas por email marketing, identificación de los clientes con la marca,
segmentación apropiada de mercado, interacción a través de redes sociales, ventas
digitales, con la inversión de S/ 5,200.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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