Análisis de la vulnerabilidad sísmica de las instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario del distrito de Mochumí-Lambayeque
Fecha
2020Autor(es)
Quiroz Nuñez, Daily Yuzaira
Vasquez Estela, Edison Kevin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estructuras de las Instituciones Educativas (I.E) públicas de nivel primaria y
secundaria del distrito de Mochumí fueron construidas a partir de 1962. Su antigüedad,
sistemas constructivos y materiales utilizados en la época y el estado de conservación
recomiendan un análisis técnico desde el punto de vista de la sismología. Por tanto, el
problema de investigación se centra en establecer el grado de vulnerabilidad sísmica de las
I.E públicas de nivel primaria y secundaria del distrito de Mochumí.
Se estima que ante la presencia de un sismo las I.E presentarían un alto índice de
vulnerabilidad. Por ello, la presente investigación se plantea como objetivo evaluar las
estructuras de dichas instituciones utilizando dos métodos cualitativos: el método de “Índice
de Vulnerabilidad Sísmica – Benedetti & Petrini” y el método de INDECI. Asimismo, se
propone crear una base de datos que muestra un consolidado de los resultados lo cual
contribuye a tener información actualizada y organizada del estado en el que se encuentra
cada Institución Educativa.
El número de I.E estudiadas en esta investigación fueron 20 las cuales vendrían a ser el
total de I.E de nivel primaria y secundaria que están bajo es sistema de gestión pública de
toda la jurisdicción.
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