Estrategia de motivación para mejorar el desempeño laboral en los docentes de nivel secundario de la Institución Educativa Inmaculada Concepción
Resumen
El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de
motivación para mejorar el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario
de la institución educativa Inmaculada Concepción. Para lograr tal propósito se
realizó un estudio con diseño descriptivo – propositivo. En la recolección de
información se hizo uso de dos instrumentos: Guía de la observación que permitió
observar de forma inmediata la problemática, así mismo se utilizó un cuestionario
elaborado en escala de tipo Likert “Cuestionario de Desempeño Laboral”
constituido por 30 ítems la cual fue aplicado a 20 docentes del nivel secundario. El
procedimiento de análisis de datos y resultados se hizo efectivo mediante el
programa estadístico SPSS, de igual manera se diseñaron tablas y figuras. Se logró
obtener información con respecto a los indicadores que determinan la causa de la
baja motivación con respecto al ejercicio del desempeño laboral de los docentes. Se
puso en marcha la propuesta donde se diseñó el aporte práctico de la estrategia,
resaltando la implementación de programas de reconocimiento, integración
fraterna, plan de desarrollo de habilidades y relaciones interpersonales,
fortalecimiento de liderazgo directivo, promover la satisfacción laboral, e
implementar el programa de capacitación con respecto al uso de las TIC en la
educación y enseñanza virtual, convirtiéndose en un tema fundamental en los
últimos tiempos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: