El valor de la marca y su relación con la fidelización de clientes de tarjetas de Credito del BCP, Chiclayo 2020
Resumen
Las grandes organizaciones basan su éxito en la creación de valor de marca, dado que les
proporciona reconocimiento e imagen, no obstante, muchas organizaciones fallan a la hora
de crear valor. El estudio tiene como objetivo determinar la relación del valor de marca con
la fidelización de clientes del BCP, Chiclayo 2020. Para poder alcanzar el objetivo el estudio
se desarrolló desde un enfoque trascendental de alcance correlacional, trabajando con una
muestra de 100 clientes a quienes se les aplicó una encuesta para recoger los datos
necesarios. Se concluye que el valor de marca del BCP no posee una correlación directa con
la fidelización de los clientes, pues el índice de correlación de Spearman indica un valor de
0.39. Se concluye que el valor de marca de BCP es bajo en un 58%, debido a que el 100%
de los clientes manifiestan una baja lealtad hacia la marca, pues suponen ser más sensibles
en este tipo de mercado que en otros comercios; además su notoriedad de marca es igual de
baja en un 58% lo que indica un bajo conocimiento de los productos del banco.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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