Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorGastulo Falen, Lisbeth Carmen Delia
dc.date.accessioned2020-11-23T17:43:23Z
dc.date.available2020-11-23T17:43:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7488
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo general, elaborar una estrategia psicoterapéutica cognitiva conductual para prevenir la depresión en adolescentes de una Institución Educativa de Chiclayo. El estudio fue descriptivo propositivo. El muestreo fue no probabilística e intencional, teniendo a 60 participantes de ambos sexos pertenecientes de 3ro a 5to de secundaria. Para recolectar los datos, se utilizó el inventario de depresión de Beck, así como la técnica psicométrica. Por consiguiente, referente a la validez del instrumento, se empelo la validez de constructo o denominada correlación ítem test y la consistencia interna se obtuvo mediante el estadístico alfa de crombach para variables de tipo ordinal y respuesta likert. No obstante, la validez de la propuesta fue sometida a juicio de expertos, los mismos que dieron conformidad a su medición. Los principales resultados mostraron que existe mayor porcentaje en los niveles moderado y grave de la depresión, es decir los estudiantes presentan tristeza, llanto, sentimiento de culpa, irritabilidad, pesimismo, indecisión, ideas de fracaso, dificultades para conciliar el sueño y pérdida de apetito, concluyendo también que a nivel afectivo, motivacional, cognitivo, conductual y físico reflejan moderada afectación. Por ello, se realizó la propuesta con la finalidad de prevenir, disminuir y/o erradicar las conductas y emociones depresivas en la población estudiantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnfoque cognitivo conductuales_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstrategia psicoterapéutica cognitiva conductual para prevenir la depresión en adolescentes de la Institución Educativa Bruninges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.cext00119455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni71736011
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorCarrera Carrera, Xiomaraes_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocioes_PE
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess