Mostrar el registro sencillo del ítem
Engagement y el sindrome de burnout en docentes de una Universidad Particular - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñán, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Balcazar Ortiz, Maria Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T17:51:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T17:51:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7486 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre engagement y síndrome de burnout en los docentes de una univerdiad particular de Chiclayo, para lo cual se utilizó el tipo de investigación cuantitativo con un diseño no experimental, con método correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes entre hombres y mujeres cuyas edades oscila entre los 37 a 60 años, quienes fueron evaluados mediante el Cuestionario de Implicación con el trabajo o compromiso con la organización (UWES) de de Hallberg Ulrika E., Schaufeli Wilmar 1999, y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) de Maslach, Jackson y Leiter, 1996. Encontrándose una relación relación negativa significativa entre engagement y síndrome de burnout, siendo el engagement la variable la cual predomina. Así mismo, en cuanto a las dimensiones de engagement existe relación negativa no significativa de vigor y dedicación con las dimensiones de síndrome de burnout despersonalización y falta de realización personal a diferencia de absorción y agotamiento emocional, siendo favorables los resultados de la universidad. Asi mismo en otra investigación, la predominancia del síndrome de burnout se encuentra en menor nivel que el engagement (Brenes y Salas, 2012) al igual que en esta investigación donde encontramos que a mayor presencia de engagement menor síndrome de burnout lo cual nos refiere que encontramos una relación negativa ante las dimensiones de estas dos variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Engagement y el sindrome de burnout en docentes de una Universidad Particular - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 71573971 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Arnold Fernando, Santiago Prado | es_PE |
renati.juror | Montenegro Ordoñez, Juan | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]