Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Chapoñán, Rony Edinson
dc.contributor.authorBalcazar Ortiz, Maria Del Carmen
dc.date.accessioned2020-11-19T17:51:18Z
dc.date.available2020-11-19T17:51:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7486
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre engagement y síndrome de burnout en los docentes de una univerdiad particular de Chiclayo, para lo cual se utilizó el tipo de investigación cuantitativo con un diseño no experimental, con método correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes entre hombres y mujeres cuyas edades oscila entre los 37 a 60 años, quienes fueron evaluados mediante el Cuestionario de Implicación con el trabajo o compromiso con la organización (UWES) de de Hallberg Ulrika E., Schaufeli Wilmar 1999, y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) de Maslach, Jackson y Leiter, 1996. Encontrándose una relación relación negativa significativa entre engagement y síndrome de burnout, siendo el engagement la variable la cual predomina. Así mismo, en cuanto a las dimensiones de engagement existe relación negativa no significativa de vigor y dedicación con las dimensiones de síndrome de burnout despersonalización y falta de realización personal a diferencia de absorción y agotamiento emocional, siendo favorables los resultados de la universidad. Asi mismo en otra investigación, la predominancia del síndrome de burnout se encuentra en menor nivel que el engagement (Brenes y Salas, 2012) al igual que en esta investigación donde encontramos que a mayor presencia de engagement menor síndrome de burnout lo cual nos refiere que encontramos una relación negativa ante las dimensiones de estas dos variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEngagement y el sindrome de burnout en docentes de una Universidad Particular - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44363387
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4268-6325es_PE
renati.author.dni71573971
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elenaes_PE
renati.jurorArnold Fernando, Santiago Pradoes_PE
renati.jurorMontenegro Ordoñez, Juanes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess