Modelo de mesa de ayuda bajo la metodología Itil v3: caso de estudio empresa Pyme Computrock EIRL
Resumen
La presente investigación se basa en un modelo de mesa de ayuda bajo la
metodología ITIL v3 caso de estudio empresa pyme Computrock.
Durante los últimos años, el Perú está en una época de constante
crecimiento económico y tecnológico generado por el desarrollo de las
empresas; y para mejorar su productividad realizan sus operaciones
apoyadas en las TI y marcos de gestión; llevando sus procesos de manera
eficiente y no conlleve a que la empresa tenga pérdidas a todo nivel (Alvarez,
2015).
Este es el caso de la empresa pyme Computrock que no cuenta con un
marco de referencia conllevando a que su productividad de soporte técnico
sea ineficiente. Se analizó diferentes marcos de referencia, para poder
diseñar una guía de mesa de ayuda que mejorará la gestión de servicios de
TI.
Además, se analizó los procesos del departamento de servicio técnico de la
empresa Computrock que fue el caso de estudio.
Con el modelo de mesa de ayuda propuesto por las buenas prácticas, la
empresa podrá obtener sus procesos sistematizados para registrar la gestión
de los servicios.
Por lo tanto, es de gran importancia la presente investigación, donde se
diseñó un modelo de mesa de ayuda que permitirá adquirir una alternativa
para manejar los diferentes servicios bajo la metodología ITIL v3.
Materias
Colecciones
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