La cultura tributaria de los comerciantes de la parada Municipal Santa Rosa, Bagua Grande – 2019
Fecha
2020Autor(es)
Cubas Ballesteros, Ericka Marilee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para cada país es importante que el sector comercial tenga establecido una cultura tributaria
dentro de su población, por esa razón, la presente investigación tuvo como objetivo general
determinar el nivel de conocimiento de la cultura tributaria de los comerciantes de la Parada
Municipal Santa Rosa, Bagua Grande en el año 2019. La investigación se enfocó en un tipo
cuantitativo, de corte no experimental y transversal; se tomó como población a los 210
comerciantes identificados en la zona de estudio, de los cuáles, sólo se tomó a 54 de ellos
para la muestra correspondiente. Se les aplicó un cuestionario de nueve ítems medido bajo
la escala de Likert. Los resultados evidenciaron que las personas tienen un bajo nivel de
cultura tributaria, hay una falta de conocimiento sobre la política tributaria y consideran
recibir poca información al respecto. Además, que sienten miedo por la Superintendencia
Nacional de Administración Tributaria SUNAT al pensar que perderán el negocio. Se dejan
algunas recomendaciones finales luego de los resultados analizados.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: