Control interno para mejorar la gestión comercial de la empresa maestro S.A filial Chiclayo
Resumen
Las empresas así como las personas necesitan de diversos recursos para
lograr desarrollarse, sin embargo, es fundamental que estos recursos sean
controlados para que se escaseen hasta tal punto de ser perdidos
completamente, del mismo modo la gestiòn comercial necesita un control interno
que permita que los procedimientos se realicen de tal modo que evite fraudes,
robos, y malversaciones por eso éste trabajo tiene como objetivo determinar la
influencia de la implementación del control interno en la Gestión comercial de la
empresa Maestro S.A, filial Chiclayo, mediante el método deductivo-inductivo se
basa en la lógica y se relaciona con ciertos hechos que pueden partir de lo
general a lo particular. Entre los resultados encontrados uno de los más
importantes fue que para el 48% de los encuestados si existen normas de
conducta establecidas por la empresa y casi siempre se aplican, mientras que
para el 43% estas conductas establecidas por la empresa se aplican sólo a veces
es decir, éstas normas de conducta no se aplican con la regularidad que debería
lo cual afecta mucho la economía de la empresa por la escasez de control,
concluyendo que la empresa cuenta con un Manual de procedimientos
denominados POE (protocolo organizacional del empleado) sin embargo, estos
procedimientos no son respetados con continuidad pues no existe quien
supervise que se lleven a cabo como por ejemplo las capacitaciones del personal
y los empaques deteriorados y productos puestos para la venta.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: