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dc.contributor.advisorRojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.authorVallejos Bautista, Elvis Elías
dc.date.accessioned2020-11-02T22:36:15Z
dc.date.available2020-11-02T22:36:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7429
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio. El tipo de investigación del estudio es mixto, esto es descriptiva-propositiva y diseño no experimental, la técnica aplicada que fue la encuesta e instrumento aplicado que fue el cuestionario con formato de escala Liker, aplicados en la recolección de datos, mediante el cual se relacionan las dos variables de estudio: marketing relacional con la fidelización de clientes, para lo cual se elaboró una encuesta por cada variable, dirigida a los clientes de la Discoteca “Utopía”, tomando como muestra un total de 212 personas. Para la determinación de la estimación de la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach, en una prueba piloto dirigida a 20 clientes de la Discoteca “Utopía”, obteniéndose como resultado los siguientes niveles: el 0,934 para la variable Marketing Relacional y el 0,927 para la variable Fidelización del Cliente, por lo que se concluye que el instrumento es confiable. En conclusión, la propuesta de estrategias de marketing relacional para la Discoteca “Utopía” le va a favorecer en la fidelización de sus clientes, puesto que están enfocadas en mejorar la relación con los clientes de diferentes formas y lograr retenerlos y mantenerlos leales, estableciendo relaciones de largo plazo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectfidelización de clienteses_PE
dc.subjectestrategias de marketinges_PE
dc.titleEstrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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