Calidad de servicio y satisfacción del usuario del registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) agencia San Ignacio-Cajamarca, 2019
Resumen
En el presente trabajo se investigó la calidad de servicio del Registro Nacional de
Identificación y Estado Civil (RENIEC) de la Agencia San Ignacio, con el fin de poder
conocer la satisfacción del usuario en esta organización pública. Para ello, se utilizó una
encuesta, la misma proporciona los parámetros para poder entender los diferentes factores
o dimensiones que son relevantes en la calidad de una organización; como son:
Confiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, elementos tangibles,
Expectativas, Percepción, Complacencia.
La investigación fue de tipo descriptiva, correlacional, no experimental. La muestra fue de
237 usuarios, probabilística y estratificada para un mejor estudio. Se aplicó un cuestionario
de 23 ítems. La confiabilidad se midió con el Alfa de Cronbach lo que ratifica la
confiabilidad de la encuesta.
Se concluyó que la organización el RENIEC tiene un nivel de calidad de servicio bajo,
hacia los usuarios, lo que se puede apreciar que el nivel de calidad es demasiado bajo, no
le prestan mucha importancia a los usuarios respecto a seguridad, capacidad de respuesta,
confiabilidad, empatía, elementos tangibles, entre otros.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: