Factores microeconómicos y la morosidad en la caja Sipán s.a. agencia Chiclayo 2018
Fecha
2019Autor(es)
Chapoñán Huamán, Brenda Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores
microeconómicos y la morosidad de la Caja Sipán, Agencia Chiclayo en el primer semestre
del año 2018, para ello primero se identificó cuáles son los factores microeconómicos que
influyen a los clientes atrasarse en sus pagos e identificar el nivel de morosidad que existe
en la agencia. Para realizar esta investigación se aplicó la encuesta, como técnica de
recolección de datos y se utilizó como instrumento dos cuestionarios, para determinar la
variable independiente se encuestó a 160 clientes que tienen atrasos en sus pagos y para
determinar la variable dependiente se encuestó a 15 asesores de crédito de la Caja Sipán y
oficina informativa Cayaltí.
Como resultado se obtuvo que los factores microeconómicos en mayor porcentaje, por
el cual los clientes no pagan sus cuotas, son factores cualitativos, asi como también factores
cuantitativos y factores relacionados a la Caja Sipán. El nivel de morosidad que tiene Caja
Sipán en la agencia Chiclayo y oficina informativa Cayaltí, es del 100% de los clientes, nivel
medio.
Finalmente se determinó estadísticamente que los factores microeconómicos y la
morosidad tienen una correlación positiva alta de 0.767, esto quiere decir que a mayor
crecimiento de los factores microeconómicos que se investigaron, mayor será la morosidad.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: