Sistema de calidad para mejorar la fidelización de pacientes en el Centro Médico Cebinor, Chiclayo 2017
Resumen
En el actual mercado competitivo, las empresas necesitan brindar un servicio con altos
estándares de calidad con la finalidad de satisfacer las necesidades el cliente y fidelizarlos. Así
es necesario que la organización posee funciones bien definidas con la finalidad de que no
realicen su trabajo sin ningún direccionamiento. El objetivo que el investigador trató de
alcanzar fue Proponer el Sistema de Calidad para mejorar la fidelización de pacientes en el
Centro Médico CEBINOR Chiclayo, 2017. Para alcanzar el objetivo el estudio se abordó
desde una perspectiva cuantitativa de alcance descriptivo con un diseño de contrastación de
hipótesis de tipo no experimental de corte transversal, donde se trabajó con una población de
250 clientes de donde se extrajo una muestra de 146 sujetos a quienes se les aplicó una
encuesta para obtener información acerca de la calidad del servicio que recibían. Se concluyó
que el sistema de calidad implantado en la empresa CEBINOR no es el eficiente pues en la
figura 36 según el 68% de los encuestados no se encuentran satisfechos con la calidad de
trabajo de la organización. Por otra parte, los clientes no están fidelizados a la empresa, pues
en la figura 37 se observa que los encuestados el 71% de encuestados respondieron de forma
negativa a las acciones de fidelización de la organización.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1784]
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