Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional en la empresa constructora Acmes SRL – Chiclayo
Fecha
2020Autor(es)
Mundaca Guerrero, Yessenia Xiomara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue elaborar un plan de marketing interno para
mejorar el clima organizacional de la constructora ACMES SRL – Chiclayo, 2019. Para
el cumplimiento del objetivo se desarrolló un estudio cuantitativo, descriptivo,
propositivo, de diseño no experimental y de corte transversal; por medio de un
cuestionario válido y confiable (Alfa de Cronbach = 0,86) conformado por 15 ítems se
analizó el estado situacional de la empresa tomando como referente a la identidad
corporativa y comunicación interna, para lo cual se tomó información de 34 ejecutivos de
la constructora que conformaron nuestra población finita de estudio. Del análisis
situacional se determinó que el colaborador ACMES SRL no tiene identidad corporativa,
y el nivel de fluidez comunicacional es bastante escaso; las estadísticas nos dicen que son
mediana hacia baja, por lo cual, el trabajador se siente desmotivado, no encuentra la
información para desarrollar su laboral, el desorden que conlleva lo anterior para realizar
el feedback de un área a otra. Finalmente se concluye que el marketing interno es la
herramienta más completa que dará la solución, por lo tanto, se propuso la aplicación de
las estrategias comunicacionales (MOF, MIC, MANUAL DE COMUNICACIÓN
INTERNA) y estrategias tácticas como la difusión de la cultura empresarial.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: