Las microfinanzas y el desarrollo empresarial de los comerciantes del mercado Central de Cajabamba – 2018
Resumen
El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las
microfinanzas en el desarrollo empresarial de los comerciantes del mercado central de
Cajabamba – 2018, para este estudio se realizó una investigación de tipo descriptiva
correlacional, tomando como población a los 250 comerciantes del mercado central de
Cajabamba a los cuales se le aplicó el instrumento denominado cuestionario. Como
resultado se obtuvo que el 61% de los encuestadostienen metas trazadas o algún objetivo,
el 32% a veces lo tiene y el 7% nunca, así también se le pregunto si realizaba cotizaciones
antes de la compra, siendo su respuesta del 57% que nunca. Como conclusión podemos
afirmar que el 50% de los comerciantes no tienen conocimiento o no conocen las
microfinanzas, así mismo se dio a conocer que el 74% de los comerciantes trabajan con
una entidad financiera, pero no tienen información necesaria que sobre lo que implicaría
tener o sacar crédito, ni cómo funcionan las tasas de interés.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: