Propuesta de un plan de marketing para incrementar la cuota de mercado de la empresa Inversiones Casa Blanca de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2014Autor(es)
Santa Cruz Burga, Shirley Rosa
Bances Suclupe, Elizabeth Mayra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación ha sido mejorar las ventas de la empresa Inversiones Casa Blanca para incrementar su cuota en el mercado en Chiclayo. Se realizó un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental, donde se utilizó el método inductivo – deductivo, como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario el cual fue aplicado a los clientes de la empresa Inversiones Casa Blanca con la finalidad de obtener la información que se requería para la investigación. Los resultados muestran que la situación problemática de la empresa está en que no realiza actividades de marketing apropiadas a la realidad de la empresa y que estén enfocadas en mejorar su participación de mercado. Además se ha determinado que los factores que influyen en la mejora de la cuota de mercado son: nuevos canales de distribución, calidad del producto, precios competitivos y promoción enfocada en las ventas, estos factores son clave para el crecimiento y expansión de la empresa. Finalmente se realizó elplan de marketing como una herramienta importante para el crecimiento de la empresa puesto que muestra estrategias que le permitirán crecer a la empresa al incrementar su cuota de mercado.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1790]
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