Estrategias de calidad de servicios para incrementar la satisfaccion de los clientes en el restaurante doña lucha
Resumen
La investigación, fue realizada en el Restaurante Doña Lucha en la ciudad de Chiclayo, en
la cual se propuso como uno de los objetivos realizar propuestas estratégicas de calidad de
servicios e incrementar la satisfacción del cliente en el restaurante Doña Lucha, aplicando la
metodología Servqual, que nos permitió hacer una evaluación de la imagen que tienen los
clientes del servicio ofrecido por el restaurante. Fue de suma importancia porque el
restaurante nunca había realizado con anticipación la medición de la calidad de su servicio,
lo que generaba un desconocimiento del verdadero sentir de los clientes y de las sugerencias
que estos tenían con respecto al servicio. Se procedió a realizar 18 preguntas evaluando las
variables calidad y satisfacción, cuya muestra estuvo conformada por 222 clientes. A raíz de
los resultados, se realizó una propuesta y diseños de estrategias de calidad, permitiendo
establecer acciones concretas y soluciones a corto, mediano y largo plazo y así lograr
disminuir las brechas que puedan existir en cada etapa del servicio y que se generan a partir
de las perspectivas que tienen las personas en relación al servicio brindado.
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