Diseño de un programa de estrategias didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar cultura tributaria en los estudiantes del 4to grado de la I.E.P Manuel Antonio Rivas, Chiclayo - 2014
Fecha
2014Autor(es)
Nuñez Chamba, Anabela Koral
Zegarra Salas, Liz Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro Informe de tesis titulado Diseño de un Programa de Estrategias Didácticas Basado en una Metodología Vivencial para desarrollar Cultura Tributaria en los Estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la I.E.P Manuel Antonio Rivas – Chiclayo, 2014, tiene como objetivo principal, el de diseñar un programa de estrategias didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar cultura tributaria en los estudiantes, lo cual es importante porque beneficia de manera directa a los estudiantes, docentes a la institución objeto de estudio y a otras donde pudiera considerarse aplicarlo, ya que la adolescencia es una etapa en donde debe primar la formación en valores para el cumplimiento de las leyes especialmente las tributarias establecidas por el Estado.
Así mismo el tipo de investigación que utilizamos fue de tipo descriptivo, cualitativo por otro lado el diseño de investigación que utilizamos fue transversal porque nos permitió analizar cuál es el nivel de cultura tributaria en los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria, nuestra población del presente estudio estuvo conformada por 40 estudiantes pertenecientes a dos secciones A y B del 4to. Grado de educación secundaria y la muestra fue seleccionado de acuerdo al muestreo probabilístico al azar; por lo cual la muestra está constituido por 20 estudiantes de la sección “B” del 4to. Grado de educación secundaria, nuestros instrumentos de recolección para la información fueron, guías de observación, prueba de entrada, prueba de salida y entrevista.
El desarrollo temático de nuestra Tesis cuyo propósito ha sido desarrollar una cultura tributaria en los estudiantes, nos ha permitido contrastar los resultados de entrada y de salida pudiéndose determinar que con el programa basado en un metodología vivencial se fortalece la cultura tributaria de los estudiantes, con lo cual queda comprobada nuestra hipótesis. Ello permitirá lograr un cambio generacional del pensamiento que revalore la importancia de una relación armónica entre el estado y los ciudadanos; la necesidad de cumplir con los deberes ciudadanos a través de los tributos para que el estado genere y garantice el bienestar de la sociedad y la consolidación de un ciudadano con valores morales, que participe activamente en los asuntos públicos y trabaje en la construcción de una sociedad más justa.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: