Bullying y clima social escolar en las estudiantes del tercer grado del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo
Resumen
La presente tesis de investigación se ha realizado en estudiantes de
una institución educativa del nivel secundario, ubicada en la ciudad de
Chiclayo, donde se ha detectado la problemática descrita en la investigación.
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre Bullying y
las sub escalas del Clima Social Escolar en estudiantes del 3er grado de
secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Se realiza un estudio de
tipo descriptivo correlacional, con un diseño transversal; donde se contó con
una población de 283 estudiantes de 3° grado de nivel secundario, aplicando
el muestreo aleatorio simple se obtuvo una muestra de 177 estudiantes.
Los resultados demostraron relación significativa entre Bullying y la
subescala de Tarea del Clima Social Escolar, así mismo, se encontró relación
significativa entre Victimización y Red Social con la subescala de Tarea;
relación inversa entre Constatación de Maltrato y las subescalas de
Implicación y Estabilidad del Clima Social Escolar, relación altamente
significativa entre Identificación Participantes Bullying y la subescala de
Autorrealización, relación inversa significativa con la subescala de Implicación
del Clima Social Escolar, relación entre Vulnerabilidad Escolar durante el
abuso y la subescala de Implicación.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: