Estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral de los colaboradores del Centro de Información de la Universidad Señor de Sipán
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de
desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral en los colaboradores del
centro de información de la Universidad Señor de Sipán. La investigación fue de tipo
mixta y un diseño no experimental, la cual permitió resolver un problema práctico. La
población estuvo conformada por 16 colaboradores del área de centro de información de
la Universidad Señor de Sipán, es una muestra no probabilística ya que como criterio de
inclusión se encuesto a los 16 colaboradores de dicha institución. Se utilizo como técnica
la observación y la encuesta. Se aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la guía
de observación el cual permitió observar directamente la problemática del área, y el
cuestionario de satisfacción laboral donde se obtuvo información en relación a si los
colaboradores se sienten satisfechos o no con el trabajo que realizan. El procesamiento
estadístico se realizó mediante el programa SPSS versión 25. El cuestionario de
satisfacción laboral tuvo una confiabilidad de 0,764 de Alfa de Cronbach. Los resultados
principales fueron: que existe un nivel de satisfacción bajo, y los colaboradores a veces
se sienten satisfechos con su trabajo, por lo que se concluyó que, la satisfacción laboral
se encontró en un nivel medio y bajo en los colaboradores del área por ello, se propone
una estrategia de desarrollo organizacional para mejorar la satisfacción laboral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: