Diseño de un plan de marketing digital para posicionar a la escuela de posgrado de la Universidad Señor de Sipán-2016.
Resumen
El objetivo del trabajo es proponer un diseño de plan de marketing digital para mejorar el
posicionamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Señor de Sipán.
Este trabajo se realizó en la institución mencionada, la cual se dedica a la educación superior
universitaria, presentando como problema principal el inadecuado uso del marketing digital
en la comunicación de sus programas de posgrado, influyendo directamente en su
posicionamiento en el mercado lambayecano. Asimismo, la investigación es de tipo mixta,
con una muestra conformada de 80 personas de diferentes profesiones pertenecientes a sus
respectivos colegios profesionales, así como egresados de instituciones superiores
universitarias.
Para el tratamiento y análisis de información se utilizó como técnica las encuestas, en base a
los ítems de estudio; para procesamiento de datos se realizó a través de los programas SPSS
y Excel.
Se determinó que la escuela de posgrado de la universidad señor de Sipán en cuanto a la
utilización del marketing digital no son las adecuadas, reflejándose en la poca aceptación por
parte del target. Se diseñó un plan de marketing digital que contemple los aspectos
mencionados acorde a las necesitadas del mercado a fin de contribuir a su adecuado
posicionamiento y responder eficazmente a los objetivos estratégicos planteados por la
institución.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: