Percepción de los estudiantes sobre la investigación formativa de la escuela profesional de Enfermería, Universidad Señor de Sipán- 2019
Fecha
2020Autor(es)
Rafael Rodriguez, Lilian Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad las universidades enfrentan el gran reto de brindar una educación de calidad,
siendo uno de los indicadores que miden este objetivo el desarrollo de la investigación
formativa, pues solo a través de esta herramienta didáctica se logrará formar competencias
investigativas y cumplir con el perfil de egresado en los estudiantes. El presente estudio de
investigación “Percepción de los estudiantes sobre la investigación formativa de la escuela
profesional de enfermería, Universidad Señor de Sipán- 2019”, estudio cualitativo con abordaje
estudio de caso tuvo como objetivo Analizar la percepción de los estudiantes sobre la
investigación formativa de la escuela profesional de enfermería, Universidad Señor de Sipán2019, utilizó la entrevista Semi Estructurada validada, la cual fue aplicada a 9 casos obtenidos
por saturación. Resultando seis categorías: “la investigación formativa durante la formación”,
“Fortalezas institucionales para el desarrollo de la investigación”, “Debilidades institucionales
para el desarrollo de la investigación”, “Reconocen la importancia de la investigación
formativa”,” Competencias investigativas aun no alcanzadas”, “Sugerencias para mejorar la
investigación formativa”. Concluyendo que es importante la investigación formativa y aunque
se reconoce que se realiza desde los primeros ciclos, existen debilidades relacionadas a la
comunicación y didáctica de los docentes que no permite que esta se desarrolle adecuadamente,
a ello se suma, la poca inversión de la escuela en mejorar la biblioteca y recursos que se
requiere para investigar.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: