Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada de Chiclayo, 2018
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Bances Rojas, Giuliana Lisset | |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T20:50:45Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T20:50:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7227 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo. El estudio fue de tipo cuantitativa, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 248 estudiantes universitarios de enfermería, en ambos sexos, del tercer al décimo ciclo matriculados en el semestre 2018 - II. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Autoeficacia general construida por Alegre (2013) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko 1998, validado por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Los resultados mostraron que existe una relación negativa, moderada y altamente significativa entre autoeficacia y procrastinación académica (rho =-0.448; p=0.000). La prevalencia en autoeficacia es el nivel medio con 47% en los estudiantes universitarios. Por otro lado, en las dimensiones autorregulación académica obtuvo un nivel alto con 65% mientras que postergación de actividades se encuentra en 80% que corresponde al nivel bajo. Además, existe una relación negativa, baja y altamente significativa (rho= - 0.290) entre autoeficacia y la dimensión autorregulación académica; del mismo modo entre la autoeficacia y la dimensión postergación de actividades (rho= - 0,278). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | autoeficacia | es_PE |
dc.subject | procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | universitarios | es_PE |
dc.subject | enfermería | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada de Chiclayo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]