Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.authorGuevara Gálvez, Liler José
dc.date.accessioned2020-07-17T17:32:26Z
dc.date.available2020-07-17T17:32:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7226
dc.description.abstractEn la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Cajaruro, se evidenció que existe insuficiencia de liderazgo (individual y organizacional), limitada gestión escolar con prácticas rutinarias de enseñanza, centrada en lo administrativo y desligada de los aprendizajes. El objetivo fue elaborar una estrategia organizacional para mejorar el desempeño directivo en la institución educativa; se empleó el método empírico, con las técnicas de observación, entrevista y el cuestionario, los cuales se alinean a la perspectiva metodológica socio crítica, mixta. La validación de los instrumentos de recolección de datos se dio por Juicio de Expertos y se aplicó a 15 docentes, 30 padres de familia y 20 estudiantes del nivel secundario. Se utilizó el programa Spss, evidenciándose que en la dimension gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes solo algunos docentes habían participado en la elaboración de los documentos de gestión de la I.E. y ningún estudiante conocía la Visión y Misión lo que implica que no existe una convivencia democrática en donde las decisiones se acuerdan en consenso. En la dimensión, orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes se pudo apreciar que la mayoría de docentes nunca recibió apoyo directivo para la planificación y elaboración de documentos pedagógicos. Se elaboró el aporte práctico, constando de dos etapas: proceso de capacitación y desarrollo de competencias organizacionales. Los métodos científicos empleados fueron análisissíntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico-estructural-funcional para la caracterización de los antecedentes teóricos e históricos del proceso organizacional educativo y la validación de la estrategia organizacional se realizó a través del juicio de expertos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectdesempeño directivoes_PE
dc.subjectestrategia organizacionales_PE
dc.subjectliderazgo institucionales_PE
dc.titleEstrategia organizacional para mejorar el desempeño directivo en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy - Cajaruroutcubamba-Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.discipline191137es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess