Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia organizacional para mejorar el desempeño directivo en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy - Cajaruroutcubamba-Amazonas
dc.contributor.advisor | Chavarry Ysla, Patricia del Rocío | |
dc.contributor.author | Guevara Gálvez, Liler José | |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T17:32:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T17:32:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7226 | |
dc.description.abstract | En la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Cajaruro, se evidenció que existe insuficiencia de liderazgo (individual y organizacional), limitada gestión escolar con prácticas rutinarias de enseñanza, centrada en lo administrativo y desligada de los aprendizajes. El objetivo fue elaborar una estrategia organizacional para mejorar el desempeño directivo en la institución educativa; se empleó el método empírico, con las técnicas de observación, entrevista y el cuestionario, los cuales se alinean a la perspectiva metodológica socio crítica, mixta. La validación de los instrumentos de recolección de datos se dio por Juicio de Expertos y se aplicó a 15 docentes, 30 padres de familia y 20 estudiantes del nivel secundario. Se utilizó el programa Spss, evidenciándose que en la dimension gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes solo algunos docentes habían participado en la elaboración de los documentos de gestión de la I.E. y ningún estudiante conocía la Visión y Misión lo que implica que no existe una convivencia democrática en donde las decisiones se acuerdan en consenso. En la dimensión, orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes se pudo apreciar que la mayoría de docentes nunca recibió apoyo directivo para la planificación y elaboración de documentos pedagógicos. Se elaboró el aporte práctico, constando de dos etapas: proceso de capacitación y desarrollo de competencias organizacionales. Los métodos científicos empleados fueron análisissíntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico-estructural-funcional para la caracterización de los antecedentes teóricos e históricos del proceso organizacional educativo y la validación de la estrategia organizacional se realizó a través del juicio de expertos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | estrategia organizacional | es_PE |
dc.subject | liderazgo institucional | es_PE |
dc.title | Estrategia organizacional para mejorar el desempeño directivo en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy - Cajaruroutcubamba-Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |