Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad Cutervo
Resumen
En el presente estudio se tuvo por objetivo determinar la relación entre
autoestima e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de
una institución educativa de la ciudad Cutervo. Para la realización de esta
investigación de tipo descriptivo correlacional contó la participación de un total
de 275 estudiantes de ambos sexos con edades comprendidas entre 11 y 18
años de edad de una Institución educativa de Cutervo a quienes se los evaluó
con el Inventario de Autoestima de Coopersmith versión escolar es Stanley
Coopersmith y el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn Forma
abreviada en niños y adolescentes”, elaborado por Reuven Bar-On en el país
de Canadá, el cual fue adaptado a nuestro país en Lima por Ugarriza y Pajares
en el 2005. Respecto al procesamiento de datos, se trabajó con el programa
estadístico SPSS Versión 20 y el programa Microsoft Office Excel 2016,
utilizando rho Spearman como estadístico. Dentro de los principales
hallazgos, se encontró que la autoestima e inteligencia emocional se
relacionan de forma positiva significativa en estudiantes del nivel secundario
de una institución educativa de la ciudad Cutervo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: