Fatiga y estrés en docentes universitarios según características socio demográficas
Resumen
Esta tesis busca conocer las diferencias en el estrés y la fatiga. El estudio es
Cuantitativo,central y porencuestas. La investigación es no
experimental,correlacional con método comparativo. La población es de 200
docentes de la USS del distrito de Pimentel. Los instrumentos utilizados fueron la
«Escala de Estres SocioLaboral(EAE-S)»de Fernández y Mielgo(2001),y el
«Inventario Multidimensional deFatiga(MFI)»de Smets y colaboradores,adecuado
al ambiente profesional por BoadaGrau etal.(2014).Los resultados muestran un
24.5% de nivel superior deestres gremial en la población, 22.5% presenta nivel
superior de fatiga general, 24% nivel alto de fatiga física y 23.5% nivel alto de fatiga
de concentración y motivación. Los resultados de las diferencias según sexo, edad
y tiempo de servicio indican que no existe diferencias significativas ya que la
distribución de la fatiga general,resoplido físico,fatiga de aglomeración y
motivacion,y del estrés laboral es la misma entre las categorías del sexo, edad y
tiempo de servicio (p>.05), por lo tanto, los grupos comparados llegan a presentar
los mismos niveles de fatiga o estrés laboral.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: