Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorVillalobos Veliz, Lucia Del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-09T21:18:08Z
dc.date.available2020-06-09T21:18:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/7209
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se ha realizado el estudio de las Insuficientes acciones educativas de formación vocacional que limita la orientación vocacional en los alumnos de la I.E.P. “Santa Lucía”. Se investigan las causas que originan el problema planteado, pudiéndose evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación vocacional. El objetivo que tuvo el presente trabajo de investigación fue elaborar una estrategia de formación vocacional, basada en la dinámica del proceso, para la mejora de la orientación vocacional de los estudiantes del quinto año en la asignatura de Orientación Vocacional (O.V), de la I.E. Santa Lucía de Lambayeque. La importancia está dada en el aporte práctico de las acciones contenidas en la estrategia vocacional para mejorar la orientación vocacional de los estudiantes en la asignatura de Orientación Vocacional (O.V.). La estrategia consta de 3 etapas, Primera etapa: Rasgos y Tareas Curriculares, Segunda etapa: Sociocultural y económica, Tercera etapa: Mercado Profesional y Laboral. La muestra estuvo conformada por el total de alumnos del quinto año de secundaria así como los 3 profesores tutores del aula; siendo la investigación no experimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la entrevista, para el análisis del resultado se utilizó el programa estadístico Spss. En cuyos resultados se encontró: - Insuficiente orientación didáctica-metodológica para el desarrollo del proceso de formación vocacional, - Limitantes en los contenidos teóricos y prácticos para el desarrollo del proceso de formación vocacional que incentive la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria. Los métodos científicos utilizados fueron de nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico-estructural-funcional) para la caracterización de los antecedentes teóricos e históricos del proceso de formación vocacional y su dinámica y la construcción del aporte practico. La validación de la estrategia se realizó mediante el juicio de expertos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFormación vocacionales_PE
dc.subjectorientación vocacionales_PE
dc.titleEstrategia de formación vocacional para el mejoramiento de la orientación vocacional en los alumnos del quinto año de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.discipline191137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess