Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación vocacional para el mejoramiento de la orientación vocacional en los alumnos del quinto año de secundaria
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Villalobos Veliz, Lucia Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T21:18:08Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T21:18:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7209 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se ha realizado el estudio de las Insuficientes acciones educativas de formación vocacional que limita la orientación vocacional en los alumnos de la I.E.P. “Santa Lucía”. Se investigan las causas que originan el problema planteado, pudiéndose evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación vocacional. El objetivo que tuvo el presente trabajo de investigación fue elaborar una estrategia de formación vocacional, basada en la dinámica del proceso, para la mejora de la orientación vocacional de los estudiantes del quinto año en la asignatura de Orientación Vocacional (O.V), de la I.E. Santa Lucía de Lambayeque. La importancia está dada en el aporte práctico de las acciones contenidas en la estrategia vocacional para mejorar la orientación vocacional de los estudiantes en la asignatura de Orientación Vocacional (O.V.). La estrategia consta de 3 etapas, Primera etapa: Rasgos y Tareas Curriculares, Segunda etapa: Sociocultural y económica, Tercera etapa: Mercado Profesional y Laboral. La muestra estuvo conformada por el total de alumnos del quinto año de secundaria así como los 3 profesores tutores del aula; siendo la investigación no experimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la entrevista, para el análisis del resultado se utilizó el programa estadístico Spss. En cuyos resultados se encontró: - Insuficiente orientación didáctica-metodológica para el desarrollo del proceso de formación vocacional, - Limitantes en los contenidos teóricos y prácticos para el desarrollo del proceso de formación vocacional que incentive la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria. Los métodos científicos utilizados fueron de nivel teórico (análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, sistémico-estructural-funcional) para la caracterización de los antecedentes teóricos e históricos del proceso de formación vocacional y su dinámica y la construcción del aporte practico. La validación de la estrategia se realizó mediante el juicio de expertos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Formación vocacional | es_PE |
dc.subject | orientación vocacional | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación vocacional para el mejoramiento de la orientación vocacional en los alumnos del quinto año de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |