Estrategias de marketing relacional en la tienda moto repuestos Rey – San Ignacio – Cajamarca – 2018
Resumen
La presente investigación busca como objetivo general proponer estrategias de
marketing relacional que permita incrementar las ventas en la tienda Moto Repuestos Rey
– San Ignacio – Cajamarca. El método que se ha utilizado es una investigación tipo
descriptiva, propositiva y transversal, siguiendo un diseño de carácter no experimental,
las variables de estudio serán: marketing relacional como variable independiente y ventas
como variable dependiente. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base
a un cuestionario con un estilo Likert, dicha encuesta se aplicó al promedio de clientes de
la tienda moto repuestos rey, lugar donde se llevó a cabo la presente investigación con
una población de 1,834 clientes, en donde se obtuvo una muestra de 318 personas.Los
resultados que han impactado más la resolución de la investigación fue el diagnóstico de
las estrategias del marketing relacional, algunos factores que favorecen como: la
predisposición que tienen los empleados en atender cualquier queja o reclamo por parte
del cliente, la creatividad, y el conocimiento que tienen los trabajadores para brindar un
buen servicio a los clientes. Posteriormente el trabajo de investigación se concluye con la
propuesta la cual consiste en realizar diversas estrategias que brinda el marketing
relacional con la finalidad de aumentar las ventas de la tienda y de esta manera lograr los
objetivos ya planteados y sobre todo poder mejorar ciertos aspectos en los que se pueda
favorecer a la empresa.
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