La ventaja competitiva y el posicionamiento de la Cooperativa Selva Andina - Jaén, 2019
Resumen
La investigación se orienta a encontrar la relación entre la ventaja competitiva y el
posicionamiento de la cooperativa Selva Andina Jaén, para la consecución de los objetivos
del estudio, la autora decidió utilizar un tipo de investigación descriptiva, correlacional con
un diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó el instrumento
cuestionario, el mismo que fue aplicado a los usuarios de la cooperativa, las conclusiones de
la investigación se reflejan en el índice de correlación de Pearson es igual a r=0.950, el cual
puede ser interpretado como una correlación fuerte y directa entre las variables de estudio.
Por lo tanto, si la cooperativa mejora sus actividades orientadas a mejorar la ventaja
competitiva, la cooperativa obtendrá un mejor posicionamiento. El tipo de ventaja
competitiva que perciben los usuarios de la cooperativa es la ventaja competitiva por
enfoque, las actividades de la cooperativa se orientan a satisfacer las necesidades especiales
de los usuarios. La cooperativa tiene un nivel medio en el mercado de procesamiento de
granos de café en el mercado. La institución se caracteriza por estar posicionada como una
empresa orientada a un tipo de usuario en especial, por lo tanto, debe enfocar sus actividades
a satisfacer las necesidades del mercado de procesamiento de café.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: