Estrategia de endomarketing para el mejoramiento de la productividad en la Empresa Artesco S.A. - Jaen
Fecha
2019Autor(es)
Bardales Avellaneda, Yittel Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis fue realizada en la empresa Artesco S.A, la cual tiene cede en la ciudad
de Jaén y en todos los departamentos del Perú, su fábrica y local principal se localiza en el
distrito de Ate, departamento de Lima, Perú; cuyo objetivo es ver como las Estrategias de
Endomarketing logran optimizar la producción en la organización. El problema de esta
investigación surge de la interrogante ¿Cómo la Estrategia de Endomarketing mejorar la
productividad en la empresa Artesco S.A.– 2018? Con respecto al estudio realizado se
considera una población de 350 personas como promedio, obteniendo un muestreo de 138
participantes, quienes fueron los encuestados, Después de obtener los resultados
procedemos hacer el análisis correspondiente, demostrando la validez de nuestra hipótesis
y establece que “La Estrategias de Endomarketing ayuda a mejora la productividad en la
empresa Artesco – Año 2018”.
La relación que existe entre la aplicación del programa de Endomarketing y el aumento de
la producción de la empresa Artesco S.A. es alta. Lo que nos demuestra atreves de nuestros
gráficos, que si logramos fidelizar al cliente interno y tenerlo satisfecho ayudara a la
mejora productiva de la empresa de manera significativa. Finalmente al formular las
conclusiones y recomendaciones se puede decir que la principal conclusión es que al
diagnosticar el ambiente laboral que coexiste en la organización Artesco S.A. se podrá
mejorar y de esta manera tendremos colaboradores identificados con la empresa,
dispuestos a dar el 100% de ellos para su productividad y crecimiento. Se comprobó que
las causas que afectan la estimulación de los trabajadores de la empresa Artesco S.A. son
la falta de reconocimiento a su personal y el poco trabajo en equipo que existe dentro de
ella, las cuales forman parte de la dimensión de motivación. La principal recomendación
sugiere aplicar el estudio del Endomarketing y que estableca los pasos y procesos técnicos
para tener a los colaboradores (cliente interno) felices y satisfecho, obteniendo más
productividad de parte de ellos para incrementar las ventas y consecuentemente optimizar
el posicionamiento de su marca.
Colecciones
- Escuela de Administración [1784]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: