Diseño de un modelo de gestión empresarial para el crecimiento económico de las microempresas comerciales del Mercado Modelo de Chiclayo 2014
Resumen
A través del presente informe doy cuenta del “Diseño de Gestión Empresarial para el crecimiento económico de las microempresas comerciales del Mercado Modelo de Chiclayo – Año 2014” tomando como referencia la problemática mundial, nacional y local que se plasma en la realidad problemática descrita en el capítulo I de dicho informe; tiene por objetivo orientar las herramientas básicas de gestión administrativa de los elementos que participan en la gestión empresarial de cada microempresa.
Al dar cuenta del trabajo de campo, la variable independiente es Gestión Empresarial, la dependiente es Crecimiento Económico en cuanto a la población esta consta de 350 microempresas ubicadas en el mercado modelo de Chiclayo siendo la muestra un porcentaje de la población seria 90 microempresas, la investigación es de tipo propositiva - cuantitativa, además se ha considerado una guía de observación para el análisis de comercialización y una encuesta de un cuestionario de preguntas de gestión empresarial, de crecimiento económico y se ha procesado los datos en el programa estadístico IBM SPSS STATISTICS 18.0.
En cuanto a la interpretación de los resultados se ha constatado que existe una deficiencia correspondiente a su gestión empresarial, que diariamente cumplan funciones de planificación, dirección, organización, evaluación y/o control interno; lo cual constituye para los microempresarios una fuente de consulta para ampliar y perfeccionar sus conocimientos y de esta manera revertir en ellos las deficiencias de su gestión empresarial; se concluye que se podría aceptar el diseño de gestión empresarial como una parte de guía para aplicarlo en sus microempresas.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: