Estrategias de marketing 3.0 para mejorar el posicionamiento de marca de la imprenta Gigantografía Fortin Colors SCRL, Chiclayo 2018
Resumen
El uso de estrategias de marketing 3.0 es la nueva tendencia entorno al marketing, para
responder a los cambios del mercado y del consumidor, lo que dará como resultado la mejora
del posicionamiento. Bajo esta perspectiva la presente investigación tuvo como objetivo
proponer estrategias de marketing 3.0 para mejorar el posicionamiento de marca de la
Imprenta Gigantografía Fortin Colors SCRL, para lo cual se realizó un estudio de tipo
descriptivo con un diseño no experimental-transversal, para lo cual se consideró como
muestra a 139 clientes para obtener la información. En el resultado del análisis de las
estrategias de marketing 3.0 se ha identificado deficiencias en las acciones promocionales
por lo que los usuarios desconocen algunos de los factores que diferencian a la empresa. Por
otra parte, los resultados del nivel de posicionamiento de marca, está dada por los siguientes
factores: calidad de impresiones y diseños, preocupación por el buen servicio, capacidad de
respuesta, trato personalizado y seguridad con los productos y pedidos. Se concluye que las
estrategias de marketing 3.0 para mejorar el posicionamiento de marca, son necesarias en la
empresa puesto que se logró identificar las principales deficiencias que influyen de manera
negativa en la imprenta como la falta de promoción que realiza respecto a la organización,
así como la ayuda social realiza, el bajo nivel de uso de la red para tener una relación directa
con el cliente, y sobre todo, su imagen no es muy reconocida en el mercado.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]