Estrategias de cobranza para la disminución de la morosidad de los clientes de comercial Credisa - 2019
Resumen
La importancia hoy en día de mantener la salud financiera de una empresa estable, se ha
tornado una tarea bastante difícil por muchos factores en el mercado, el principal, los
niveles de morosidad que se suelen tener en muchos negocios. La investigación presenta
un análisis sobre las estrategias de cobranza para la disminución de la morosidad de los
clientes de Comercial CREDISA, empresa dedicada a la venta de artículos para el hogar
como electrodomésticos como principal producto que representa la mitad de la venta del
negocio, artículos de cocina, así como de dormitorio. Se tomó una muestra de 60 clientes
identificados en la base de datos a quienes se les aplicó un cuestionario, así como una
entrevista a profundidad a la propietaria de la empresa; el tipo de investigación tuvo un
enfoque mixto, no experimental y transversal. Los resultados han mostrado que los clientes
perciben que la empresa tiene deficiencias en los procesos de cobranza, no existen canales
que faciliten el pago y los índices de morosidad se encuentran en su mayoría en la zona
rural que atiende la empresa. Se concluye que se las políticas actuales no son las adecuadas
y requieres de una propuesta urgente de acciones estratégicas para recuperar y evitar tener
incremento de la mora.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [410]
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