Estrategia sistémica familiar para disminuir los niveles de agresividad en la convivencia de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Excelencia. Chiclayo, 2019
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo general elaborar una estrategia basada en
enfoque sistémico familiar para disminuir la agresividad en la convivencia de los
estudiantes de secundaria de la institución educativa Excelencia. El tipo de
investigación fue descriptiva propositiva. Se trabajó con una muestra de estudio de 51
estudiantes de secundaria y sus familias de la Institución Educativa “Excelencia”.
Chiclayo. El método basado en un enfoque mixto por la importancia que se le reconoce
a todos los procesos desde lo cuantitativo y lo cualitativo; buscando una mejor relación
en las interpretaciones de los datos. Entre los resultados destaca que en la variable
clima social familiar predomina los niveles medios en relaciones (56,9%), desarrollo
(29,4%,) y estabilidad (62,7%); por otro lado, en agresividad destaca los niveles altos
(64,7%). Se concluye que el análisis epistemológico posibilitó ordenar el sustento
teórico de esta investigación, Se Validó a través de criterios de especialización la
propuesta psicoterapéutica basado en un enfoque sistémico familiar, mediante la
aprobación y asesoría de Psicólogos expertos del área de Psicología Educativa
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: