Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
Resumen
La investigación se orientó a establecer un plan de marketing interno basado en
estrategias organizacionales de manera que contribuyan en el mejoramiento del clima
organizacional e incrementar la productividad laboral en la empresa SCI S.A.C; la
investigación de tipo descriptiva propositiva y diseño no experimental propone
estrategias basadas en el marketing interno para ello se encuestó a 44 colaboradores y
7 líderes quienes informaron sobre el clima laboral y las temáticas que se aplican para
la gestión del capital humano respectivamente. Se conoció que la organización
capacita a los colaboradores y que reciben información oportuna respecto de los
clientes de la empresa; pero no se preocupan en atribuir las actividades de acuerdo con
las habilidades de cada uno de los empleados. Se determinó que el clima
organizacional en su mayoría fue percibido en niveles regular y bajo con una
comunicación interna relativamente con carencias de celeridad y fluidez; también se
determinó que las condiciones laborales, la recompensa, el conflicto y la motivación
son indicadores que afectan el clima de la organización toda vez que la remuneración,
la tolerancia, la desproporcionalidad de sueldos, la recompensa y libertad de opinar no
generan satisfacción en los trabajadores, se planteó la propuesta de elaboración de
plan de marketing interno, con estándares relacionados al capital humano y al clima
organizacional, dado que estos fueron los inconvenientes hallados en el análisis
situacional y refieren deterioros en la gestión de la comunicación y a la gestión de
actitudes, específicamente en la comunicación, motivación y recompensa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: