Estrategias de gestión administrativa para la Municipalidad Provincial de Utcubamba – 2018
Resumen
El desarrollo administrativo de cualquier organización es fundamental no solo por el éxito
que denota para la misma, sino que por la forma en cómo aplican los principios de la
administración. El objetivo general de este estudio fue definir estrategias de gestión
administrativa que pueden aplicarse en la Municipalidad Provincial de Utcubamba. El
estudio fue cuantitativo y nivel descriptivo, con un diseño no experimental y transversal; se
aplicó una encuesta a los 17 empleados del área de Recaudación donde se obtuvieron como
resultados que en la etapa de planeación no hay un involucramiento total por parte de los
colaboradores pero si se siguen los planes ya definidos y estructurados por el estado; en la
parte de la organización, el organigrama define las acciones y actividades aunque hay cierta
falencia en la comunicación de las personas; en la dirección se siguen los planes de
capacitación pero la falta de motivación y retroalimentación son las principales deficiencias;
y, sobre el control, el que se cumple de manera cabal es el control interno pero las
evaluaciones al personal se han dejado de lado. Finalmente, en las recomendaciones se dejan
las sugerencias para la mejor de la gestión en la Municipalidad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [410]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: