Gestión de almacenes en la empresa Municipal de Servicios Eléctricos Utcubamba S.A.C – 2018
Resumen
La eficiencia con la que se gestione hoy el almacén de una empresa no solo depende de los
sistemas o la tecnología con la que se emplee, requiere de un trabajo muy preciso y en equipo.
La investigación que a continuación se presenta fue realizada en la Empresa Municipal de
Servicio Eléctricos (EMSEU S.A.C.) en la provincia de Utcubamba en el departamento de
Amazonas. El objetivo fue conocer la gestión del almacén de la empresa en sus distintas etapas
que desarrolla, para esto la investigación tomó el enfoque cuantitativo de nivel descriptivo
además de no experimental y transversal; se tomó un cuestionario a los 14 colaboradores del
área basado en la escala de Likert. Los resultados mostraron que en la fase de recepción y
aprovisionamiento los equipos son insuficientes para el trabajo y si se cumple de manera regular
el proceso de verificación; en la gestión de ubicaciones no existe clasificación de materiales, ni
por tipo ni por requerimiento de transporte; si se tienen los pedidos preparados, pero no existe
un mapa ni señalización dentro del almacén; además, en la fase de expedición, las existencias
están documentadas y etiquetadas, pero, no se tiene cuidado con el embalaje ni verifica la
mercancía, como se ha visto en la última fase, la de gestión de salidas, donde la comprobación
y verificación de documentos es incompleta o nula. Por tanto, se concluye que el almacén
presenta serias deficiencias en su gestión y requiere de un inmediato cambio en el trabajo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [410]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: